lunes, 20 de junio de 2011

Eclipse Lunar (15-06-2011)

Como muchos sabreis el pasado miercoles 15-06-2011 hubo un eclipse lunar completo y visible desde toda la peninsula iberica, tocaba luna llena lo que lo hizo mas espectacular, el sitio donde mejor se vio el propio eclipse (dentro de territorio español) fue en el mediterraneo e islas baleares porque para esa zona la luna estaba mas alta en el cielo, pero la mejor imagen fue en Canarias, desde el Teide puesto que tenia una perpectiva que la propia sombra del teide se "estiraba" al atardecer en direccion a la Luna y su eclipse, pareciendo como si la fuera a tocar.

Yo lo vi desde Portugal (donde estoy actualmente) desde la playa con alguncos compañeros de trabajo y amigos, me lleve la camara reflex con la cual hice muchas fotos y me sirvio para verlo mas de cerca, con el zoom al maximo, jeje.

Personalmente me gusto mucho, desde mi perspectiva con horario portugues (el mismo que Canarias) se vivio de la siguiente forma, a las 21:15 aparecia por el horizonte en direccion  sureste completamente tapada (si estabas en un sitio ilunimando necesitabas muy buena vista para verla) poco a poco iba ascendiendo, a las 22:10 aproximadamente empezaba a destaparse y el proceso duraba aproximadamente 50 minutos, por tanto, alrededor de las 23:00 teniamos de nuevo la luna llena.

Adjunto un montaje que he hecho con algunas de las fotos que tome.


Las fotos fueron tomadas con distintas configuraciones de la camara, para poder apreciar la parte tapada o destapada, por eso algunas se ven "quemadas" en la zona iluminada.

No hay comentarios: