martes, 5 de marzo de 2013

Esquiando en Sierra Nevada

Bueno, después de 4 años sin haber ido a esquiar debido a mi ausencia de España por cuestiones laborales y estar en un país donde no hay estaciones de esquí, este invierno he podido retomarlo, este primer fin de semana de marzo he ido junto a 4 amigos a Sierra Nevada a esquiar nuevamente, auguraba mal tiempo según la previsión meteorológica, no obstante, con el alojamiento ya pagado fuimos igualmente y todo lo contrario, no hemos tenido ni una sola queja sobre el tiempo, es cierto que cuando estábamos llegando el viernes por la tarde-noche hubo niebla en la subida a la sierra, pero las carreteras limpias de nieve y placas, los quitanieves de la zona son estupendos, acababa de estar varios días nevando sin parar, cosa que se notaba en los laterales de la carretera, pero sin restos en la propia carretera, por lo demás, no hizo un excesivo frio, solo unos pocos grados bajo cero (a 2.500m de altura en invierno y rodeado por completo de nieve, no es frio), y tampoco tuvimos nieve, lluvia, viento o niebla durante la jornada de esquí. Bueno, ahora paso a contar la experiencia, llegamos por la tarde-noche a Pradollano y nos dispusimos a buscar en las distintas tiendas de alquiler de equipos para conseguir el mejor precio, casi todas tenían precio estándar en 23€ con un par de tiendas un poco más caras, otras un poco más baratas pero no inspiraban confianza, así que a igualdad de precio, preferimos dejarlo y alquilarlos en el albergue donde nos alojábamos por 23, ya que desde allí teníamos un telesilla que nos llevaba directamente a las pistas sin pasar por Pradollano y su infinita cola para subir en el telecabina, junto al telesilla también disponíamos de una taquilla de forfaits, los localizamos todo y los horarios esa misma tarde, para no andar buscando y perdiendo tiempo durante el sábado. Cogimos la habitación del albergue, muy bien, para ser albergue teníamos baño en la propia habitación en lugar de baños comunes, el servicio de cena era tipo buffet, al igual que el desayuno y además nos entregaban un bocadillo, aperitivo y refresco para almorzar en las pistas, el precio un poco superior al albergue donde solíamos ir siempre, pero en ese no tenían plazas, y este tenía más variedad de comida (en el otro la cena era lo que tocara cada día sin poder elegir) y para almorzar "te apañas tú", la calefacción excesivamente fuerte al igual que en el otro albergue y como ocio tenia a favor juegos como billar, futbolín, etc. que el otro carecía pero contaba con una cantina que hemos echado en falta en este, de forma general tenemos buena impresión de ambos albergues.

A la mañana siguiente madrugamos, y los chicos nos fuimos a las 8:00 en punto a sacar los forfait en la taquilla antes de que se formara la cola de gente, aquí empieza el día con mal pie, a pesar de haber carteles indicando el horario con apertura a las 8, las dependientas no llegaron hasta las 8:15 y diciéndonos que no se abre hasta las 8:30, le replicamos el horario de cartel y según ellas, el cartel está mal, y efectivamente podíamos oír como las chicas estaban "ji, ji, ja, ja" y tomándose un café (oímos la cafetera que tenían dentro) sin levantar la ventana de la taquilla hasta las 8:30 mientras nosotros estábamos fuera con el frio, aún seguimos maldiciéndolas, después de esto nos volvemos al albergue a desayunar y con el retraso acumulado se nos hicieron las 9, nos disponemos a alquilar los equipos, sorpresa, no quedan unidades, fuimos demasiado tarde, concretamente la media hora tarde que nos hicieron perder las 2 individuas. El muchacho nos da una tarjeta de una tienda en Pradollano donde poder alquilarlos, la cogimos pero no fuimos a esa, nos bajamos a Pradollano y por fin cambio la suerte, al mismo bajar del telesilla, justo al lado entramos en la primera tienda, toda una sorpresa, no había cola, tenían equipos y tallas suficientes para los 5 con una tarifa de 20€ el día, además de guardarnos el calzado "dentro del mostrador" cosa no demasiado común, normalmente toca abandonar el calzado a su suerte en la tienda, pero fuera del mostrador al alcance de cualquiera.

Hecho todo lo anterior nos disponemos a esquiar y justo al lado de la tienda un pasillo con un telecabina al fondo casi sin cola (este no lo conocíamos) así que para arriba y bien, ya estamos en las pistas, el día empezó con mal pie, pero al cabo de un par de horas empezó a mejorar, nos vamos a la zona de borreguiles para "enseñar" a los 2 compañeros que no sabían esquiar, las pistas estaban increíbles, muchísima cantidad de nieve y recién caída, aún era polvo y sin restos de placas de hielo, vamos, nieve de primera calidad para esquiar, solo un poco de hielo en la pista "el rio" pero en esta pista es normal, de hecho había hielo, pero muchísimo menos del que nos hemos encontrado el resto de años, pasamos un día genial esquiando, con algunas caídas aunque no demasiadas, sorprendentemente me caí una sola vez, cosa que no me esperaba después de 4 años sin esquiar, me acordaba mucho mejor de lo que esperaba, si hubo una pequeña lesión de una compañera en una rodilla, pero nada grave, la pobre tuvo que quedarse en la zona de descanso el resto del día, haciendo algunas fotos (ella es la autora de la foto que acompaño a la entrada).

Al salir de las pistas totalmente molidos de cansancio, devolvimos los equipos de esquí y compramos unas bebidas en un supermercado antes de volver al albergue, ya que la noche anterior echamos de menos que no hubiera cantina como en el otro albergue, y esa fue nuestra noche del sábado, nos echamos unas partidas de billar y después nos fuimos a la habitación donde nos tomamos algo mientras charlábamos y veíamos monólogos en los móviles.

A la mañana del domingo nos bajamos para granada, donde estuvimos de tiendas típicas por allí (de productos árabes) y después nos fuimos de cañas y tapas, más tarde nos tomamos algo en una tetería y emprendimos el viaje de vuelta después de un fin de semana estupendo, el año que viene más.

Adjunto la foto mencionada anteriormente.

viernes, 1 de febrero de 2013

Tarde fotografica

Bueno, despues de un mes sin publicar, vuelvo a la carga, principalmente para contaros que ayer por la tarde, aprovechando el buen tiempo y la nueva camara reflex Nikon D5100 de mi cuñada, nos fuimos a hacer una tarde fotografica en el paraje de la luz, fue bastante entretenida, intentar pillar los angulos de incidencia del sol, las abejas polinizando en una posicion para una buena toma, bajando por el barranco para echar fotos al lateral del puente, contraluces y para terminar esperamos hasta el atardecer para echar fotos al horizonte, aun no he visto las fotos de ella, casi seguro que seran mejores que las mias, pero aun asi, yo estoy muy contento con mi resultado, hay que tener en cuenta que Inma va encaminada y estudiando para ser una profesional de la fotografia, mientras que en mi caso, solo es un hobby. Os paso un ejmplo de lo que retraté.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz año 2013

Bueno, hace muuuuchos meses que no escribo nada, y mira que me han pasado cosas, desde mi ultima entrada me han visitados amigos en Portugal que no lo habian hecho antes, he viajado a zonas en las que no habia estado aun, he probado un kart de competicion, he sobrevivido al fin del mundo una vez mas y hasta me han despedido del curro, pero bueno, todos eso esta dentro de un año que hoy llega a su fin, esta noche recibiremos un nuevo año, un nuevo años que esperamos que sea mejor que el anterior, porque como sea peor, apaga y vamonos, bueno, hablano generalmente, mi año no ha sido del todo malo, ha sido malo el final de año, del despido en adelante, y lo peor que visto asi, es como se avecina el 2013, a ver si un poco mas adelante cambia la cosa. No obstante, os deseo a todos un feliz año, a ver si hay un poco de suerte y es feliz de verdad.

martes, 22 de mayo de 2012

MotoGP 2012 Estoril, opinion post-carrera.

Bueno, ya hace mas de 2 semanas desde que asistí a la carrera, es un poco tarde para esta entrada, pero no he tenido a penas tiempo para publicarla, la verdad es que podría haber pasado de esta entrada en concreto al haberlo hecho tan tarde, pero he decidido no hacerlo para poder compartir con vosotros la foto mas lograda que conseguí en la carrera, la foto me costó varias decenas de intentos hasta conseguir una buena toma, conseguir una foto de un objeto en movimiento saliendo este estático en la foto y sea el fondo movido no es fácil, pues aun mas difícil es hacerlo con una moto de competición a la velocidad que van, creo que finalmente logre un buen resultado.

Este año la grada elegida no ha sido tan buena como el año pasado, se veían mas cerca, pero la zona tenia menos emoción y mas pequeña, pero bueno, respecto a la carrera en si, ha ocurrido lo mismo que el año pasado o incluso peor, la carrera de la principal categoría, MotoGP, ha sido sosa, muy sosa, simplemente las motos pasaban una detrás de otra y ya esta, el año pasado también ocurrió pero al menos tuvo la emoción de que Pedrosa después de ir segundo durante toda la carrera, adelanto a Lorenzo a falta de 2 o 3 vueltas del final, siendo estas vueltas de infarto, el resto también fue sosa, pero es que la de este año ha sido sosa de principio a fin. No obstante, las carreras de Moto2 y Moto3 fueron muy emocionantes y presenciamos verdaderas luchas, con adelantamientos, caídas por forzar, cerrarse el paso en curva, etc. Con  una victoria muy merecida del español Mark Márquez en Moto2, fue el único español que gano en alguna de las categorías, a pesar de la monotonía de MotoGP no me arrepiento en absoluto de haber asistido, las otras merecieron la pena.

Bueno aquí os dejo la mencionada foto, espero que os guste.

Un saludo a todos y hasta la próxima entrada.

martes, 1 de mayo de 2012

Steam en Linux

Bueno, esta vez una publicacion un poco mas concreta que no le interesara a todo el mundo, pero a mi me ha gustado leer esta noticia y por eso quiero compartirla. No mucha gente conoce el sistema operativo GRATUITO llamado linux, y muchos solo han oido hablar de el pero no lo han probado, bueno es un sistema que pese a ser gratuito no tiene mucha aceptacion, simplemetne la gente esta habituada a los programas que tiene windows, y aunque linux tenga programas de similares caracteristicas, a veces, incluso mejores, la gente no los conoce y no les gusta lo desconocido, por eso es un sitema que dejan apartado, otro punto en contra son los juegos, linux tiene infinidad de juegos, el problema es que las grandes superproducciones de este mundo nunca llegan para ese sistema, y es otro motivo por el que muchos gamers que si conocen este sistema tambien lo dejan de lado por este motivo, pero recientemente he leido que Steam (proveedor online de juegos, con venta, juego online, promociones con muy buenos precios y todo lo bueno que podamos decir de este sistema al que por mas que quieran vendernos, ningun sistema oline de ninguna videoconsola le llega a la suela del zapato) va a sacar version para linux, querra esto decir que habra superproducciones en este sistema gracias a steam, yo espero que asi sea. Adjunto el enlace a la noticia donde he leido esta llegada.

Fuente

domingo, 22 de abril de 2012

MotoGP 2012 - Circuito de Estoril (Portugal)

Bueno, ya esta bien que vaya publiando algo, que hace tiempo que no lo hago.

Como muchos sabreis, el año pasado estuve en el circuito de Estoril presenciando la 3ª carrera del mundial de moticiclismo conocido como MotoGP, y la verdad es que me encanto, estando alli, no ves "nada" de la carrera, en la tele te ponen todos los detalles pero alli no, solamente ves el trozo de circuito que tienes delante y si pillas asiento con alguna pantalla gigante puedes ver algo mas, pero aun asi merece la pena ir, solo por el ambiente, es muy divertido, y las motos, realmente no es impresionante verlas en directo, lo realmente impresionante en directo es "oirlas" el sonido no tiene nada que ver con el como lo oimos en la tele, yo disfrute muchisimo el año pasado, y por eso, HE DECIDO REPETIR, este año voy de nuevo, ademas de que las entradas estan mas baratas este año, solamente que he decidido cambiar de grada para ver un angulo diferente al del año pasado, el año pasado estuve en la zona E, viendo la chicane, y dando la espalda al resto del circuito, creo que es la mejor zona, por eso compre alli, es una zona de varias curvas que hacen que puedas ver mejor las motos (en la recta a toda leche solo ves puntos de colores pasando, y sin embargo son las mas caras porque se ve el podio alacabar, esas que las compre quien quiera, yo desde luego prefiero otras zonas), el año pasado vi pasadas espectaculares, caidas y de todo. A pesar de seguir pensando que la zona del año pasado era la mejor, este año he comprado en otra, para ver un angulo diferente en lugar de volver a ver lo mismo, asi que he decidido comprar en la zona C, primera curva despues de linea de meta, es decir, apurada de frenada despues de la maxima velocidad, espero volver a ver un buen espectaculo. Ya tengo compradas las entradas, pero aun no me han llegado, llegaran aproximadamente a mitad de esta semana.

Adjunto un plano del circuito para que veais cuales son las zonas de las que hablo.

Y aqui una imagen de la suspuesta entrada que me tiene que llegar

domingo, 4 de marzo de 2012

Breve historia de mi ultimo viaje a casa

Buenas tades a todos.

Bueno, esta historia esta basada en hechos reales, ocurridos a mi mismo, aunque de lo corta que es, mas que una historia parece un chiste.

Todo comenzo en mi ultimo viaje a casa, el pasado carnaval, los hechos ocurrieron el sabado 18 de febrero por la mañana, el viaje lo realice en coche cruzando toda andalucia como siempre, pues a media mañana, a la alura de Guadix (cerca de Granada) paramos el coche en una gasolinera BP para entrar al aseo, cuando me aproximo a los aseos (estaban en la parte posterior de la tienda de la estacion de servicio, accediendo desde la calle) en ese momento veo como la limpiadora sale del aseo femenino y entra en el masculino para continuar con su labor, a todo esto llego yo y le digo textualmente:

- Perdone, ¿puedo pasar un momento antes de que se ponga a limpiar?.

En ese momento, la limpiadora me miro con una cara un poco extraña, y ahi cai en la cuenta de lo que paso, entonces le repeti la misma frase, pero esta vez "en español"

Conclusion: tanto tiempo en Portugal empieza a afectarme, la primera vez, sin ni siquiera pensarlo le dije la frase, pero en portugues:

"Desculpe, posso entrar antes de você començar a limpar?"

La frase no es tan diferente como para no entenderse (y puede que no este en perfecto portugues) pero aun asi la señora me miro con cara extraña, si no lo hubiera hecho, yo no me habria dado cuenta de que lo dije en portugues, estando ya bastante lejos de la frontera.

La historia no es gran cosa, pero al menos espero que os haya hecho gracia.