domingo, 18 de septiembre de 2011

Feria Medieval de Alvalade

Bueno durante este fin de semana hay una feria medieval en un pueblo llamado Alvalade, ayer sábado, por la tarde fuimos a verla, está a unos 50 minutos por carretera convencional de Sines, adjunto el cartel que anunciaba la feria.


La decoración a pesar de ser “improvisada” no estaba mal, las fachadas estaban cubiertas con telas pintadas como si fueran ladrillos muy grandes, propios de la época, emblemas y escudos, en la plaza pusieron un trono, imagino que sería para hacer representaciones, ya que estaba marcado un perímetro con una cuerda, pero no sé a qué hora seria, porque no la pude ver. Por las calles había gentes vestidas de época, damas, caballeros con armadura, nobles, etc. Incluso había un grupo que iban disfrazados de leprosos, había también un carro ambulante de títeres, tabernas con los bancos de madera, el suelo lleno de paja, vasos de cerámica que daban un aspecto rustico, en uno de los puestos vendían pociones mágicas, yo me tomé una magia azul sin alcohol (conducía yo) mientras que los demás tomaron chupitos de ginja (licor de guinda) y sangrías mágicas de frutos rojos, la verdad es que tenían aspecto de poción mágica ya que todas echaban humo y hacían burbujas (el truco de este efecto lo tenía el hielo, pero ya os digo que el efecto estaba MUY currado), adjunto una foto de la bebida “mágica”. Os aseguro que ese humo no es porque estuviera caliente, era una bebida fria con hielo.





Respecto a los espectáculos, como ya mencionaba habría algún tipo de representación en la plaza central, pero no sé a qué hora porque no la vimos, una especie de justa que se hacía en otro recinto en las afueras, pero cuando supimos la hora a la que se hacía ya estaba empezando y nosotros no estábamos cerca, así que también nos la perdimos y alguno de los que fueron conmigo ha ido otros años y dicen que está muy bien, una pena perdérsela, pero fue así. Las que si conseguí ver fue una actuación de tambores y bombos realizada por niños, pero que se lo curraron muchísimo, con buen ritmo bastante sincronizados y con coreografía. Y también vimos a una mujer haciendo una “danza del vientre” (o algo parecido, no sé, no entiendo de esas cosas)

La especie de exposición de armas medievales no estaba mal, tenía espadas comunes, floretes, cascos, escudos, cotas de malla, cañones, lanzas, arcos, etc. vamos era bastante completa, pero tenía una ubicación malísima estaba en una calle pequeña y medio escondida, la vimos de milagro, y era lo más “puramente medieval” de la feria. Respecto a los puestos de suvenires, la feria estaba llena de estos, pero eran más de carácter árabe que medieval, salvo unos pocos puestos que tenían una especie de ballestas, tirachinas, escudos y espadas de madera, típicas armas para niños pero que pueden hacer daño de verdad, un par de puestos que hacían diademas de flores para las niñas, bastante común en las niñas de las películas ambientadas en esta época, el resto, de medieval no tenía nada, pero rellenaban hueco y bueno había algunas cosas chulas aunque no coincidiera la ambientación.

En resumen me he llevado una buena impresión de la feria, no ha estado mal, y solamente por la actuación de los tambores ha merecido la pena el viaje y los 3,5€ que costaba entrar.

No hay comentarios: